La educación tradicionalista es hoy en día traspasada por el uso de las tecnologías que dan lugar a un mayor aprobechamiento, ya que, al hacer uso de ellas propician un aprendizaje significativo en los alumnos al tomar en cuenta las nuevas necesidades que éstos presentan.
Un claro ejemplo de esto son las experiencias manejadas en el libro "Uso de la tecnología en la educación: UNETE", puesto que deja ver las fronteras que se han traspasado al enriquecer cada uno de los proyectos a sus comunidades, dándoles nuevas oportunidades; así pues los lectores han gozado de dichos beneficios, al permitir acercarnos a la gran diversidad cultural que tenemos pero que muchas veces nos es tan ajena debido al desconocimiento.
Da cuenta del trabajo elaborado gracias a las tecnologías y el esfuerzo de las instituciones que priorizan a la educación.
Resulta interesante la labor que podria tener el pedagogo en estos campos, en proyectos que beneficiarían a las personas con menos posibilidades.
El libro me pareció acertado en la manera en que nos planteó proyectos que hoy en día son utilizados y de los que debemos tener conocimiento como pedagogogs, nos permitió saber dónde estamos parados y que es lo que podríamos hacer en un momento determinado, si es que este campo nos interesa, o bien hacia donde queremos dirigirnos
Concuerdo con mi compañera Nayeli Fragoso al decir que el libro nos permitió tener un referente histórico de las tic's, y esto no se debe de dejar a un lado porque ya es el presente de la educación en méxico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario