¿Cómo se ha vivido las emociones a través de la tecnología?
El hombre expresa sus emociones en todas las actividades que realiza, como es la alegría, el enojo, la tristeza, no hay humano que no exprese esto, eso nos hace diferentes de los animales. En la actualidad, se ha dejado de lado, debido a la falta de tiempo, saturación de trabajo, etc. Así los avances tecnológicos se han enfocado en resaltar y jugar con las emociones; las personas interactúen con los objetos, como sucede en los museos, permiten expresar las emociones que tenemos reservadas por el ritmo de vida que se lleva actualmente . Al encontrarse con las innovaciones de la tecnología el hombre se sorprendende, como los robots, que tratan de hacerlos humanos, pero no pueden hacerlos a la perfección, debido a que le hombre es único e irrepetible.
¿Cómo se utiliza la tecnología para crear emociones?
La tecnología, en este momento está en auge; el hombre se encuentra en constante contacto y ha tenido acceso a ella. Por ejemplo el cine, cuando se ven las imágenes y proyecciones, generan en las personas algo inexplicable, que van desde el llanto hasta la alegría; esta en juego las historias de vida y experiencias de cada persona que lo hacen relacionarse con lo que se esta viendo en la pantalla. Sucede lo mismo, con la Internet, los teléfonos celulares, estos aparatos, permiten comunicarnos con nuestros seres queridos, amigos y personas de otros países, a conocer otros estilos de vida y costumbres, el Internet a roto con las barreras geográficas. Nos comunicanos a través de simbolos e imágenes, o hasta iconos de emociones; las personas a la vez nos sentimos más unidos pero a la vez se ha abierto una brecha de individualismo, que sólo nos podemos comunicar por las redes y no personalmente.
¿Cómo se determina la emoción a través de la tecnología?
El impacto que genera la tecnología en las personas no se puede saber con precisión, es algo que no se puede ver pero que se vive. Esto sucede principalmente en las páginas sociales, como son facebook, twitter, entre otras; ha venido con gran fuerza, ha llegado a socializar a las personas como hasta separarlas y en el peor de los casos el suicidio de adolescentes, es la población que más ocupa éstas páginas.
Además de hacerlos dependiente, es decir, las personas esten atadas, que no pueden vivir sin checar su cuenta, para saber cuantos amigos tienen, quien es la personas más sociable, que comentarios les hicieron, estos comentarios van desde los más lindos hasta lo más horribles, que sólo quiere dañar o jugar con las emociones de las personas sin medir las consecuencias. Los adolescentes dependen tanto de lo que los otros digan, no sólo ellos sino todos los que nos encontramos inmersos en las redes, hay que comprender que la tecnologia no es la culpable, ni tampoco satanizarla, sino el uso que se le da.
No hay comentarios:
Publicar un comentario